remedio ansiedad

Existen muchos medicamentos y técnicas para calmar la ansiedad. Sin embargo, las Escrituras tienen mucho más que decirnos. Como vimos en las 3 Causas de la Ansiedad una de las causas para que el pueblo de Israel sufriera de ansiedad fue porque abandonaron a Dios y sus mandamientos. Hoy nos enfocaremos en conocer 2 Remedios para la Ansiedad.

Oración

A través de las Escrituras vemos que tanto los escritores nos recomiendan que si estamos angustiados hagamos oración. La oración alivia el espíritu abatido. Muchos de los Salmos comienzan: “Escucha, oh Dios, mi oración” (Salmo 39:12; 54:2; 55:1; 86:6; 102:1;143:1). Es a través de la oración que abrimos nuestro corazón a Dios y exponemos nuestro caso. El creyente no está ajeno de ansiedades y preocupaciones, pero la oración lleva nuestras cargas ante El que tiene cuidado de nosotros (1 Pedro 5:7).

Cuando perseveramos en la oración indica que oramos en todo tiempo (Efesios 6:18). El tiempo de oración en el creyente debe ser una de refrigerio para el alma y no una obligación. La oración te llevará a mirar hacia lo eterno y te desconecta de lo terrenal. Te hace mirar hacia el cielo donde está Cristo, sentado a la diestra de Dios (Colosenses 3:2). En fin, la oración nos da la confianza de que Dios proveerá lo que necesitamos (Filipenses 4:19).

Lectura de las Escrituras

Una vez vi un anuncio comercial donde decía que el confiar es cerrar los ojos y tirarse de espalda. Cuando conocemos a Dios a través de las Escrituras nuestra perspectiva de la vida cambia (2 Timoteo 3:15-16). Las Escrituras nos brindan la esperanza y nos dan el ánimo para confiar en Cristo (Salmo 130:5). A través de las Escrituras conocemos la providencia, poder y gracia de Dios. Además las Escrituras nos llevan a descansar en Sus promesas. Dios nos promete que nos ayudará y nos sostendrá cuando estemos en dificultades (Deuteronomio 31:8). Sin embargo, para conocer a Dios y sus promesas es necesario leer y estudiar la Biblia.

¿Hace cuánto tiempo que no llevas tus cargas ante Dios? ¿Qué libro de la Biblia estás estudiando? Te animo a que comiences hoy con mi estudio bíblico sobre Cómo Calmar la Ansiedad. Es un estudio bíblico de 5 días que te ayudará a calmar la ansiedad y a confiar en Dios.

Cómo calmar la ansiedad

Recibe Gratis

* indicates required


Esposa de José Juan, madre de tres chicas jóvenes e hija de Dios que necesita recordar el gozo, propósito, contentamiento y plenitud que podemos tener en Cristo no importando las circunstancias.