El Modelo de Amor

Este año mi esposo y yo cumplimos 20 años de casados. WOW! Parece que fue ayer el día en que pronunciamos nuestros votos. Sin embargo, nuestro matrimonio ha sido durante todos estos años un laboratorio viviente que intenta aprender a amarse de forma libre y sacrificial.

El matrimonio es el modelo dado por Dios para mostrar el evangelio. Este existe para mostrar la gloria de Dios a través del modelo de la relación entre Cristo y la iglesia. Esta es la verdadera razón por la que existe el matrimonio. El permanecer casados se trata de guardar el pacto de: “hasta que la muerte nos separe” de la misma forma que Cristo lo hizo por la iglesia cuando murió por ella. La tarea del matrimonio se trata principalmente de reflejar la verdad, a Cristo, a través de nuestras vidas. Con el matrimonio exhibimos el evangelio de Cristo al mundo.

Efesios 5:25

“ …el amor proviene de ustedes, pero el matrimonio proviene de arriba de Dios. Así como Dios está en lo alto, por encima del hombre, así también lo están la santidad, los derechos y la promesa de amor. No es su amor lo que sostiene al matrimonio sino, de ahora en adelante, es el matrimonio lo que sostiene su amor.” – Dietrich Bonhoeffer

¿De qué formas demuestras tu amor hacia tu cónyuge? ¿Cómo puedes cultivar más tu matrimonio de tal forma que imites a Cristo?

 

Esposa de José Juan, madre de tres chicas jóvenes e hija de Dios que necesita recordar el gozo, propósito, contentamiento y plenitud que podemos tener en Cristo no importando las circunstancias.