Esta semana para mí fue una muy especial. Mi esposo deseaba mostrarme su amor de forma que todos pudieran verlo. Así que me obsequió una hermosa sortija y unas pantallas en forma de corazón. Esta es una de las formas en que mi esposo me está vistiendo de amor.

Formas en que se vestían de amor en la antigüedad

Es muy interesante conocer que durante la Edad Media celebraban el amor de una forma particular. Las doncellas y los jóvenes seleccionaban nombres de un envase para pegarlos en sus mangas durante una semana. Por lo tanto, hoy en día el vestirse de amor significa demostrarle a otra persona tus sentimientos.

Del mismo modo, Deuteronomio 6:8-9 nos dice que nos vistamos de amor para con Dios. Este texto nos exhorta de forma creativa que amarremos los mandamientos a nuestras manos, que los llevemos en nuestra frente y que los escribamos en los marcos de nuestra casa. En otras palabras, nos lleva a recordar que todo lo que hagamos sea conforme a las enseñanzas de Dios. Esto es que a cada instante tengamos presente en nuestra mente el amar a Dios sobre todas las cosas, amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y el ser agradecidos.

¿De qué forma te estás vistiendo de amor para con Dios? ¿De qué maneras le dejas saber al mundo acerca de tu amor para Dios?